Los túneles de la M30 se cerraron 20 minutos debido a un fallo informático - MADRID ACTUAL


Los túneles de la M30 se cerraron 20 minutos debido a un fallo informático

Archivado en:
Los túneles de la M30 se cerraron 20 minutos debido a un fallo informático
Compartir en whatsapp

Parte de los túneles de la M-30 fueron cortados el martes debido a que un fallo informático bloqueó algunos de sus servicios lo que provocó que se clausurasen durante 20 minutos por prevención y seguridad.

Los cortes afectaron a la calzada exterior desde la M-500 hasta el paseo de la Ermita del Santo, mientras que también se cortó el túnel entre el Vicente Calderón y Pol de Mar y el de la avenida de Portugal, que une la A5 con la M30 y conecta Plaza de España con Príncipe Pío.

Así lo ha adelantado El Mundo y han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Madrid, que han detallado que el error se dio al actualizar el software en el centro de control de Madrid Calle 30, una operación que se hace de forma regular y en la que se desconoce por qué se generó una incidencia.

Entre los servicios que dejaron de funcionar en los túneles estaba por ejemplo el sistema de ventilación, lo que motivó que desde la Coordinación General de Seguridad y Emergencias, perteneciente al área de salud, Seguridad y Emergencias se ordenase el "cierre preventivo" al ser informados del fallo por parte de la sociedad mixta Madrid Calle 30.

Esta incidencia "menor" no provocó aglomeraciones y el funcionamiento del sistema se restableció "en seguida" al "cien por cien", señalan desde el Consistorio.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies