La Comunidad extiende el bilingüismo a 27 centros más de educación Infantil - MADRID ACTUAL


La Comunidad extiende el bilingüismo a 27 centros más de educación Infantil

La Comunidad extiende el bilingüismo a 27 centros más de educación Infantil
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid extenderá el próximo curso su proyecto piloto de bilingüismo en la etapa de educación Infantil a otros 27 centros de la región, 12 de ellos en Madrid capital y 15 en municipios.

En ese programa, los niños de entre 3 y 6 años de los centros participantes tienen 2 horas y 15 minutos de contenidos educativos en inglés en el primer curso; 3 horas a la semana en segundo curso; y 3 horas y 45 minutos en el tercer curso del segundo ciclo de Infantil.

Para extender el bilingüismo, la Comunidad de Madrid aumentará los recursos y el personal con auxiliares de conversación nativos de inglés, francés y alemán, de los que este curso se han contratado a 2.406 para los centros públicos de la región, según adelanta hoy el diario ABC.

Entre los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) beneficiados por esta ampliación el próximo curso 2018-2019 figuran cuatro colegios de Tres Cantos, dos de Alcalá de Henares, dos de Alpedrete, y uno en Soto del Real, Colmenar Viejo, El Molar, Manzanares el Real, Majadahonda, Parla y Ciempozuelos.

Los colegios son los que deciden qué materias se imparten en inglés de las tres que se dan en esta etapa: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal; Conocimiento del entorno, y Comunicación y representación.

Para llevarlo a cabo, los CEIP deben tener un porcentaje de profesores habilitados en la lengua inglesa con un nivel C1, según explica la Consejería de Educación en una nota.

El Ejecutivo madrileño ha destinado 21,6 millones de euros a la incorporación de este perfil de apoyo en el aula, un incremento de presupuesto del 10,8% respecto al curso pasado, que se traducirá en 120 auxiliares más.

En lo que va de legislatura, el número de estos profesionales ha aumentado un 18,9% ya que se ha pasado de los 2.023 del curso 2015/2016 a los 2.406 que empezarán el próximo curso.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó ayer la lista de colegios públicos que se sumarán a este proyecto, iniciado este curso escolar como experiencia piloto en 35 centros de la región.

La Comunidad de Madrid "apuesta firmemente por el bilingüismo" que se ha extendido ya a 369 colegios de Infantil y Primaria, y 152 institutos públicos y 204 concertados.

Un total de 191.138 alumnos realizan el presente curso escolar sus estudios en centros públicos bilingües de la región y otros 90.435 lo hacen en concertados que se han unido a este programa.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies