Robaba maletas que no recogían de la cinta y vendía los objetos en Internet - MADRID ACTUAL


Robaba maletas que no recogían de la cinta y vendía los objetos en Internet

Robaba maletas que no recogían de la cinta y vendía los objetos en Internet
Compartir en whatsapp
 

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un hombre que robaba maletas que aún no habían sido recogidas por sus propietarios en la cinta transportadora de equipajes.

Según informa la Comandancia del instituto armado, el hombre, J.E.N.G., que fue arrestado en la Terminal 2 del aeropuerto cuando se disponía a recoger un equipaje que no era suyo, ofrecía para su venta en una plataforma de Internet los objetos que sustraía.

El hombre ya era objeto de investigación por la Guardia Civil del aeropuerto y las pesquisas constataron que accedía a las salas de llegada burlando la seguridad y alegaba que tenía que ir a buscar a alguna persona con necesidades especiales.

Una vez en el interior de la sala, esperaba hasta localizar una maleta que se quedaba en la cinta y no era recogida por su propietario, la recogía y se marchaba del lugar.

De forma paralela, los agentes tenían abierta una línea de investigación en portales dedicados a la venta de efectos de segunda mano, donde el detenido era muy activo, y comprobaron a través de las denuncias de las víctimas que los efectos coincidían.

Tras localizar alguno de los efectos de un equipaje sustraído el 19 de enero pasado, se incrementaron las medidas de seguridad hasta localizar al detenido cuando se llevaba varios equipajes que no eran suyos.

Hasta el momento se le imputan dos delitos de hurtos, pero demás ha quedado acreditado que esta persona adquiría objetos sustraídos, por lo que se le investiga también por receptación.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies