Alcalá solicita que el Don Juan y la Semana Cervantina sean de Interés Nacional - MADRID ACTUAL


Alcalá solicita que el Don Juan y la Semana Cervantina sean de Interés Nacional

Alcalá solicita que el Don Juan y la Semana Cervantina sean de Interés Nacional
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado a la Comunidad de Madrid la solicitud de declaración de la Semana Cervantina y el Don Juan de Alcalá como Fiestas de Interés Turístico Nacional.

El Consistorio ha trabajado durante los últimos meses en la elaboración de los dossieres con la información de los dos eventos locales para presentar la solicitud, cuya tramitación fue aprobada por unanimidad por el pleno municipal a principios de año.

Las dos citas locales son ya consideradas Fiestas de Interés Turístico Regional y congregan a un público multitudinario cada año: más de 20.000 asistentes en el caso de la representación itinerante del Don Juan y más de 200.000 personas en el Mercado Cervantino, la cita más turística de la Semana Cervantina.

El Gobierno Regional deberá tramitar ahora las dos solicitudes ante el Gobierno de España.

El Don Juan en Alcalá, representación teatral ambulante multitudinaria que Alcalá celebra cada año en torno al Día de Todos los Santos, cumplió el pasado noviembre 33 ediciones y es Fiesta de Interés Regional desde 2002.

La Semana Cervantina festeja cada año el aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes (9 de octubre), y tiene su mayor atracción turística en el Mercado Cervantino, uno de los mercados temáticos más importantes de España.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies