El 21% de las inversiones en la Comunidad proceden de países europeos - MADRID ACTUAL


El 21% de las inversiones en la Comunidad proceden de países europeos

El 21% de las inversiones en la Comunidad proceden de países europeos
Compartir en whatsapp

Un 21 % de las inversiones que recibió la Comunidad de Madrid en los nueve primeros meses de 2017 provinieron de países europeos, como ha destacado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes en un encuentro con cinco europarlamentarios de la Comisión de Mercado Interior comunitaria.

En la reunión mantenida hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, la dirigente del PP ha defendido el compromiso de su Ejecutivo en el desarrollo del Mercado Único Digital y ha subrayado el espíritu europeísta de la Comunidad de Madrid,

Un compromiso que a juicio de la presidenta se ve refrendado por decisiones de la Comisión Europea como elegir la región para abir el Centro de Seguridad de Galileo, la designación para participar en 11 Comités entre 2018 y 2021 o la renovación para gestionar el Punto de Información Europe Direct de Madrid.

De la Unión Europea, Cifuentes ha subrayado que no es solo "un espacio económico común, sino también, y por encima de todo, un proyecto colectivo basado en la unidad, la libertad y la solidaridad" mientras que de la era digital ha destacado que supone una "gran oportunidad para la economía, la industria y la sociedad europeas" por lo que hay que extenderla eliminando barreras.

Entre las medidas para avanzar en el proceso de digitalización Cifuentes ha resaltado los 5,5 millones destinados en 2017 y 2018 en ayudar a que las pymes compren equipos para favorecer el comercio electrónico, según ha indicado la Comunidad en un comunicado.

A la reunión han asistido cinco europarlamentarios de distintos grupos -Antonio López Istúriz e Inese Vaidere(Partido Popular Europeo); Evelyne Gebhart y María Grapini (la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas ), y Edward Czesak (Conservadores y Reformistas Europeos), además del consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz, Ángel Garrido y el director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Ignacio Javier García Gimeno.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies