Madrid destina 11,8 millones en la compra del medicamento Toxina Botulínica Tipo A - MADRID ACTUAL


Madrid destina 11,8 millones en la compra del medicamento Toxina Botulínica Tipo A

Madrid destina 11,8 millones en la compra del medicamento Toxina Botulínica Tipo A
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid gastará 11,8 millones de euros en la adquisición de Toxina Botulínica Tipo A, uno de los medicamentos esenciales para cubrir las necesidades de los pacientes de los hospitales del Servicio Madrileño de salud (SERMAS).

La contratación de este suministro ha sido autorizada por el consejo de Gobierno, ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, según el cual es la Central de Compras del SERMAS la encargada de gestionar la compra.

Según la Comunidad, la adquisición de Toxina Botulínica Tipo A es necesaria para el tratamiento de pacientes con trastornos neurológicos, como espasticidad focal, blefarospasmo, espasmo hemifacial, distonías focales asociadas o distonía cervical.

También, es necesaria para el alivio de los síntomas en los adultos que cumplen los criterios de migraña crónica, en los pacientes que no han respondido adecuadamente o que son intolerantes a los medicamentos profilácticos de la migraña.

El medicamento se usa también en trastornos vesicales, como incontinencias urinarias, o para tratar trastornos de la piel y órganos anejos en casos de hiperhidrosis primaria de la axila severa y persistente, que interfiere con las actividades de la vida cotidiana y es resistente a tratamiento tópico.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies