La Comunidad convoca 357 plazas indefinidas en las universidades públicas - MADRID ACTUAL


La Comunidad convoca 357 plazas indefinidas en las universidades públicas

La Comunidad convoca 357 plazas indefinidas en las universidades públicas
Compartir en whatsapp

El consejo de Gobierno regional ha acordado convocar 357 nuevas plazas de personal indefinido para fomentar la estabilidad laboral en las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa permitirá "la contratación indefinida de docentes, investigadores y personal de servicios" que han estado contratados como temporales durante largos periodos de tiempo en las universidades de Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos.

Con esta convocatoria, el Gobierno madrileño "cumple con el plan para la estabilización del personal de las administraciones públicas aprobado en los Presupuestos Generales del Estado de 2017", según el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido.

La Universidad Complutense, según la autorización acordada por la Comunidad de Madrid, convocará 113 plazas para personal de administración y servicios (PAS).

La Rey Juan Carlos contará con un total de 90 nuevas plazas fijas, 85 de personal docente e investigador (PDI) y cinco para personal de administración y servicios.

La Universidad Politécnica de Madrid, por su parte, ofertará 73 plazas, de las que 64 irán destinadas a personal docente e investigador y nueve a personal de administración y servicios.

En la Carlos III habrá 39 plazas para docentes e investigadores, mientras que la Universidad de Alcalá convocará un total de 35 plazas, de las que 25 serán para personal docente e investigador y 10 para trabajadores de administración y servicios.

Finalmente, la Universidad Autónoma de Madrid contará con siete plazas fijas para personal de administración y servicios.

Garrido ha destacado que el proyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES) incluye también medidas que favorecen y promueven la movilidad del profesorado con plazas más competitivas.

El Ejecutivo regional apuesta así por "la mejora de las condiciones del profesorado como uno de los pilares fundamentales para ofrecer una educación pública de la mejor calidad", añade.

Además, la Lemes busca retener el talento y atraer a nuevos profesores e investigadores de prestigio, tanto de dentro como de fuera de España.

Para ello, se flexibilizarán y agilizarán los mecanismos de selección actualmente existentes, permitiendo que se pueda "reclutar con mayor facilidad a profesionales de reconocido prestigio", agrega.

La nueva Ley impulsará la competitividad de las universidades, en gran parte mediante la puesta en marcha de un "nuevo sistema de financiación basado en criterios que promueven la excelencia", según la Comunidad.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies