Los veteranos OMD actuarán en La Riviera el 14 de febrero - MADRID ACTUAL


Los veteranos OMD actuarán en La Riviera el 14 de febrero

Los veteranos OMD actuarán en La Riviera el 14 de febrero
Compartir en whatsapp
 

Evento Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD)
Lugar La Riviera
Dirección Paseo de la Virgen del Puerto 1, Madrid
Fecha de inicio  14-02-2018
Precio desde  Todo vendido

Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD), el veterano dúo de "synth pop" formado por Andy McCluskey y Paul Humphrey, abre mañana su minigira española para presentar "The Punishment of Luxury", su decimotercer álbum, que llevarán primero a la sala Apolo de Barcelona y el jueves, a La Riviera de Madrid.

OMD es una de las formaciones clásicas del pop electrónico de finales de los años setenta y primeros ochenta, pioneros de un sonido que se hizo casi hegemónico entre los adolescentes más "intensos" gracias a discos como "Organisation" (1980) o "Architecture & Morality (1981), que incluían joyas que se vendieron como churros en su versión "single": "Joan of Arc", "Souvenir" o la antibelicista "Enola gay", por citar "hits" indiscutibles

"The Punishment of Luxury" es el 13º álbum de estudio del dúo escrito, grabado, producido y mezclado por los propios McCluskey y Humphreys, y el tercero desde que Humphreys retornara a la banda en 2010, tras muchos años de distanciamiento, con "History of Modern" y ya en 2013 con "English Electric".

El nuevo trabajo -cuyo título está inspirado en una obra del pintor decimonónico Giovanni Segantini- transita por caminos sonoros reconocibles, sobre todo ese pop de toques Kraftwerk, al que han añadido un trasfondo de crítica al consumismo y la comunicación excesivamente tecnificada, como muestra el vídeo de "The Punishment of Luxury", la canción homónima del álbum.

La combinación de cajas de ritmos, teclados electrónicos, arreglos orquestales (aunque suene a redundancia) y voces son los elementos más reconocibles de OMD, un grupo que a pesar de poder resultar un poco edulcorado influyó en formaciones pop posteriores que apostaron o coquetearon con lo digital.

Los OMD vienen acompañados en esta pequeña pero exitosa gira (para el concierto de Madrid ya no quedan entradas) por la organista y artista Marta Hammond, conocida también por ser la teclista y compositora de Sex Museum.

Hammond presenta su nuevo proyecto que conecta con la electrónica primitiva alemana, la psicodelia, y otras variantes del techno.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies