El frío gélido desbanca a la nieve y activa la alerta en 20 provincias - MADRID ACTUAL


El frío gélido desbanca a la nieve y activa la alerta en 20 provincias

El frío gélido desbanca a la nieve y activa la alerta en 20 provincias
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 13 feb.- Veinte provincias continúan hoy en alerta naranja o amarilla por mínimas que oscilaran entre los 4 y 10 grados bajo cero en amplias áreas de la mitad norte peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Cataluña tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincias de Gerona y Lérida por valores mínimos que descenderán hasta los 10 grados bajo cero en áreas del Pirineo y Valle de Arán mientras que Barcelona esta en alerta amarilla por temperaturas de 6 grados negativos en el prepirineo.

Aragón sigue con alerta amarilla en toda la comunidad por mínimas entre los 4 y 8 grados bajo cero en el Pirineo, Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo, Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana, y aviso amarillo por nevadas en Huesca y Zaragoza.

Toda Castilla y León, excepto la provincia de Valladolid, mantiene el aviso amarillo por frío intenso y mínimas cercanas a los 7 grados bajo cero, y alerta amarilla por nevadas en León y Zamora en zonas de la Cordillera Cantábrica y Sanabria.

Las provincias de Cuenca y Guadalajara (Castilla La-Mancha) y las comunidades de Cantabria, Madrid, Navarra y La Rioja tienen activado el aviso amarillo por frío intenso o nevadas.

En todo el litoral de Galicia hay alerta por temporal marítimo con especial incidencia en A Coruña con alerta naranja por olas entre los 5 y 6 metros, y en la costa del País Vasco y de Asturias, aviso amarillo por olas entre 4 y 5 metros; en Lugo, Pontevedra y Orense hay alerta por lluvia o nieve.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies