María Adánez es "Lulú" en el Teatro Bellas Artes hasta el 25 de marzo - MADRID ACTUAL


María Adánez es "Lulú" en el Teatro Bellas Artes hasta el 25 de marzo

María Adánez es "Lulú" en el Teatro Bellas Artes hasta el 25 de marzo
Compartir en whatsapp

Evento Lulú
Lugar Teatro Bellas Artes
Dirección Calle del Marques de Casa Riera 2, Madrid
Fecha de inicio  21-02-2018
Fecha final  25-03-2018
Horario   De miercoles a viernes 20:30, sábados 19:00 y 21:30, domingos 19:00
Precio desde  15 €
Observaciones  Edad recomendada: Mayores de 14 años

María Adánez es "Lulú", la protagonista de la última dramaturgia de Paco Bezerra, una obra "inédita" que da la vuelta al mito arrastrado por la "misoginia" de la sociedad, la mujer fatal, y que, tras un año de gira por España, llega al Teatro Bellas Artes el 21 de febrero.

"Queríamos revisar la idea de la mujer fatal, que vive en el imaginario narrativo a través del cine, literatura y la ópera" explica en una entrevista con Adánez.

Esa figura de mujer dominadora fue tratada, entre otros, por el dramaturgo alemán Frank Wedekind, bautizándola en esa ocasión como "Lulú", obra homónima que el dramaturgo Paco Bezerra (ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática 2009) cambia de perspectiva.

"Lulú" es un "thriller rural y psicológico" que, bajo la dirección de Luis Luque, cuenta la historia de Amancio, un cura "atormentado, alcohólico y obsesionado" con una serpiente que mató a su mujer.

Amancio vive con sus dos hijos en el campo, donde un día cualquiera se encontrará a una misteriosa mujer que dice llamarse Lulú. A partir de ahí, cuenta Adánez, "comienza una dramaturgia contemporánea que tiene a la Iglesia como gran protagonista".

"Tratamos de realizar muchas preguntas, tanto para el espectador como para nosotros", afirma la actriz, en busca de provocar la reflexión "sobre las tablas" e invitando al público a encontrar la respuesta por su cuenta.

A pesar de ser conocida por su papel en "Aquí no hay quien viva" como Lucía, Adánez lleva 16 años haciendo teatro, "una plataforma mucho más arriesgada que la televisión".

La "magia" de la instantaneidad y el "contacto" con el público, dice, es el motor que le anima a seguir.

Por ahora, precisa, seguirá con Bezerra y Luque, su "familia teatral", en busca de "lo mejor" para sus obras, y pensando en futuros proyectos que no revelará hasta acabar esta "original" e "inusual" apuesta.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies