El Real recorre sus 200 años de vida en un libro prologado por Vargas Llosa - MADRID ACTUAL


El Real recorre sus 200 años de vida en un libro prologado por Vargas Llosa

Archivado en:
El Real recorre sus 200 años de vida en un libro prologado por Vargas Llosa
Compartir en whatsapp

El escritor Vargas Llosa ha sido el encargado de prologar "El libro del Teatro Real", en el que se rememora la historia de esta institución a lo largo de sus doscientos años y donde participan personalidades como José Manuel Ballester, Luis Asín y Chema Conesa, entre otros.

El volumen, publicado por La Fábrica, celebra la reapertura tras 20 años del Teatro Real y sus doscientos años de historia desde que Fernando VII ordenara su construcción en 1817 para "estar a la altura de los coliseos líricos europeos".

Cuenta con las imágenes de Chema Conesa, Jean Marie del Moral, Javier del Real y Andrea Santolaya, además de las colaboraciones de Luis Asín y José Manuel Ballester, quienes hacen un recorrido a través de la historia, la arquitectura, los montajes y la vida entre bastidores del Teatro.

En la obra también han participado Gregorio Marañón, presidente del Patronato, e Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, a quienes se suman con dos ensayos Rubén Amón y Joan Matabosch, director artístico.

Las doscientas páginas que componen "El libro de Teatro Real" tendrán una edición en español y otra en inglés.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies