Podemos dice que Cifuentes debe dar explicaciones en la Asamblea o dimitir - MADRID ACTUAL


Podemos dice que Cifuentes debe dar explicaciones en la Asamblea o dimitir

Podemos dice que Cifuentes debe dar explicaciones en la Asamblea o dimitir
Compartir en whatsapp

Podemos ha dicho que tras las declaraciones de Francisco Granados ante la Justicia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, debe comparecer "de inmediato" en la Asamblea de Madrid "para dar explicaciones sobre las acusaciones que sobrevuelan su cabeza", o, si no, dimitir.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruíz-Huerta, ha calificado de "impresentable" la respuesta de Cifuentes sobre las declaraciones de Granados, que esta mañana ha dicho que Esperanza Aguirre e Ignacio González tenían todo el control de todo lo que se hacía en la Comunidad de Madrid.

Cifuentes ha dicho luego que Granados es "un presunto delincuente" que en su estrategia de defensa "quiere involucrar a todo el mundo", y ha insistido en que ella solo es responsable de su etapa de gestión, no de lo que hayan hecho gobiernos anteriores.

A juicio de Ruíz-Huerta "suena muy razonable" lo dicho por Granados porque "nadie puede creerse" que "no supieran nada quienes tomaban decisiones fundamentales" en la estructura de financiación del PP, en la que la más alta instancia eran Aguirre y González, "y también Cifuentes".

La portavoz de Podemos ha añadido que Cifuentes "lleva más de treinta años en el PP" y que en los últimos años ha estado en puestos de mucha responsabilidad como cargo público y como integrante del PP, lo que hace suponer -ha dicho- que "por supuesto, tenía que estar al tanto".

Según Ruíz-huerta, Cifuentes "debe dar explicaciones o dimitir porque es inaceptable que una presidenta de la Comunidad de Madrid este bajo sospecha de haber estado conociendo o patrocinando la estructura de financiación ilegal del PP".

Con respecto a González, Ruíz-Huerta ha dicho que "nadie tiene duda de que ha sido el capo de una organización criminal" y de Aguirre que "es imposible ser solo el miembro honrado de una mafia", o "la dirigente de una charca de corruptos y salir impoluta sin saber nada".

Y en este sentido, ha añadido la portavoz de Podemos que Cifuentes "no ha podido llegar a ser presidenta del Gobierno Regional sin haber tendido cargos importantes en la organización política o haber sido dirigente de las primeras filas del PP en los últimos años".

"Es imposible lo que ha contado (Cifuentes) de que es un mirlo blanco, que ha llegado para regenerar", pues "los mismos que estaban son los que están hoy", ha dicho la portavoz de Podemos, y ha insistido en que Cifuentes "debería salir de inmediato a dar explicaciones".

Tras conocerse las declaraciones de Granados, Cifuentes ha defendido su trayectoria política y personal, liderando la "tolerancia cero frente a la corrupción en el día a día", y ha recordado, por ejemplo, que fue su Gobierno quien puso en conocimiento de la Fiscalía las presuntas irregularidades en algunas compras de Canal de Isabel II durante anteriores etapas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies