Cifuentes asegura a Rivera que es la oposición quien frena la regeneración - MADRID ACTUAL


Cifuentes asegura a Rivera que es la oposición quien frena la regeneración

Cifuentes asegura a Rivera que es la oposición quien frena la regeneración
Compartir en whatsapp

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha respondido al líder del Cs, Albert Rivera, que en Madrid es la oposición quien frena la regeneración democrática, y que su Gobierno ha aprobado dos proyectos de ley en esta materia que PSOE, Podemos y Cs mantienen bloqueados en la Asamblea.

En declaraciones a los medios, Cifuentes ha respondido así a las palabras de Rivera, quien hoy ha advertido de que su partido tendrá que plantearse su acuerdo con la presidenta madrileña si sigue "ninguneando" su pacto y sus compromisos con Cs, al igual que sucede también con el Gobierno de Mariano Rajoy.

A esta advertencia Cifuentes ha respondido asegurando que no cree que Rivera se vaya a plantear retirarse su apoyo porque su Gobierno está cumpliendo "de forma escrupulosa" el acuerdo de investidura. "Eran 76 puntos, de los cuales hemos cumplido o estamos cumpliendo más del 90 %".

Y en concreto en materia de regeneración democrática, en aspectos como la limitación de mandatos, Cifuentes ha recordado que su Gobierno aprobó "hace casi dos años" dos proyectos de ley -uno de ellos de reforma del Estatuto de autonomía-, donde se recogía de manera expresa esta cuestión.

"Si el PP tuviera mayoría, estos proyectos de ley estarían aprobados, la limitación de mandatos ya estaría aprobada, pero es la oposición quien está paralizando los dos proyectos. Lo que pido a PSOE, Podemos y Cs, que votan juntos en 7 de cada 10 votaciones, es que se pongan de acuerdo para desbloquearlos", ha insistido.

Ha recordado, a este respecto, que sus proyectos de ley no sólo incluyen la limitación de mandatos, sino también otras medidas como la eliminación de aforamientos, el aumento del número de incompatibilidades entre diputados y otros cargos o la reducción del número de diputados, medidas que "no solo suponen el cumplimiento absoluto del acuerdo de investidura con Cs, sino también del programa electoral de PP".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies