La nieve gana protagonismo y corta 19 carreteras secundarias de 7 comunidades - MADRID ACTUAL


La nieve gana protagonismo y corta 19 carreteras secundarias de 7 comunidades

La nieve gana protagonismo y corta 19 carreteras secundarias de 7 comunidades
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 12 feb.- Las intensas nevadas caídas en las últimas horas en amplias zonas de la mitad norte peninsular han obligado a cerrar al tráfico una veintena de carreteras secundarias de siete comunidades, con mayor incidencia en Castilla y León y Cantabria.

En total, cerca de 500 kilómetros de carreteras están afectadas por acumulación de nieve: 212 cerrados al tráfico y en 255 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En Castilla y León, la provincia de Burgos tiene cortadas la BU-570, BU-571 y BU-820, todas ellas puertos de montaña, mientras que en León es intransitable la LE-481, en Salamanca la DSA-191 y en Segovia la SG-112, a la altura de Riofrío de Riaza.

Cuatro carreteras secundarias de Cantabria están cerradas a la circulación, todas puertos de montaña, en concreto Estacas de Trueba (CA-631), La Matanela (CA-633), Lunada (CA-643), La Sía (CA-665) y Palombera (CA-280).

Otro puerto está cerrado en Asturias, en Navarra son intransitables las carreteras NA-137 y NA-7510, en Aragón no se puede circular por la A-2403 y en Cataluña la nieve impide el tráfico por la BV-4024 en Barcelona y la C-38 en Girona.

Además, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve ha llegado al sureste peninsular y en la Comunidad Valenciana mantiene cortada la N-232a.

La situación ha mejorado en las últimas horas en la red principal, donde ya no se registran restricciones, después de que en la A-67, que comunica Cantabria con Castilla y León, se haya restablecido el tráfico a los camiones, que estuvo cortado.

En esa misma autovía, a la altura del viaducto de Montabliz, la Guardia Civil tuvo que liberar esta mañana a decenas de vehículos que habían quedado atrapados por la intensa nevada caída en pocos minutos y que les impedía circular.

También en Cantabria, la N-611, que tuvo que ser cerrada esta mañana entre Mataporquera y Arenas de Iguña en ambas direcciones, está abierta para todo tipo de vehículos sin restricciones, aunque con circulación condicionada.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies