Causapié exige a Carmena más eficacia en lucha contra anuncios de prostitución - MADRID ACTUAL


Causapié exige a Carmena más eficacia en lucha contra anuncios de prostitución

Causapié exige a Carmena más eficacia en lucha contra anuncios de prostitución
Compartir en whatsapp

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha exigido que el equipo de Gobierno de Ahora Madrid sea "mucho más efectivo" en la lucha contra la publicidad de prostitución en las calles de Madrid, tras una visita al distrito de Arganzuela.

En declaraciones a los periodistas, la edil socialista ha llamado la atención sobre la situación concreta del Paseo de las Delicias, donde muchos vecinas se quejan de "molestias importantes" por la existencia de edificios enteros supuestamente dedicados a la prostitución.

"Nos parece que el Ayuntamiento de Madrid, al igual que el Gobierno del Estado, se deben tomar muy en serio la explotación sexual de muchas mujeres en la ciudad de Madrid y esto, que realmente es absolutamente dañino para la vida de las mujeres, también lo es para la convivencia y para la vida en nuestros barrios", ha recalcado Causapié.

La portavoz del PSOE-M también ha criticado que la Policía Municipal no está actuando contra "la difusión de publicidad sobre prostitución" que se está viendo de manera creciente en la zona, ya que es una práctica "donde se expone el cuerpo de las mujeres de manera claramente indigna".

Causapié también ha recordado que su grupo municipal ha reclamado un cambio en la ordenanza de publicidad exterior para que contemple como "no lícita" la publicidad sobre prostitución, así como una ordenanza "para evitar la prostitución en la ciudad de Madrid", que no solo apoye a las mujeres que salen de ella, sino también que sancione "el consumo de prostitución con una educación sexual diferente, sobre todo en los varones".

"La prostitución debe desaparecer, porque es una actividad que al final lo que genera es una explotación brutal de las mujeres, y vamos a pedir a este Ayuntamiento y a los grupos municipales que se posicionen en este aspecto y que seamos valientes y capaces de acabar con esta situación", ha indicado la líder de los socialistas en el Consistorio madrileño.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en conocimiento de la Fiscalía 16 expedientes relacionados con la publicidad sexual que se reparte en los coches aparcados en la ciudad, que ha disminuido en los últimos meses como consecuencia del plan puesto en marcha por el gobierno municipal.

La plataforma 'No Acepto' entregó al Consistorio 35.000 firmas contra la publicidad de prostitución en las calles, que según la representante del distrito de Ciudad Lineal de la plataforma, Ana Martínez, "demuestra que la ciudadanía se ha volcado con la campaña y no es un problema de un distrito concreto, sino de toda la ciudad".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies