El CaixaForum recibe 8,8 millones de visitantes en sus 10 años de vida - MADRID ACTUAL


El CaixaForum recibe 8,8 millones de visitantes en sus 10 años de vida

El CaixaForum recibe 8,8 millones de visitantes en sus 10 años de vida
Compartir en whatsapp
 

CaixaForum Madrid, situado en la antigua Central Eléctrica del Mediodía, ha recibido más de 8,8 millones de visitantes en sus 75 exposiciones y 12.400 actividades en sus 10 años de vida, que celebra mañana con una jornada de puertas abiertas, informó hoy el centro cultural en una nota.

Las exposiciones más visitadas en el edificio que rehabilitaron los arquitectos suizos Herzog & Meuron, han sido las dedicadas a Alphonse Mucha, los príncipes etruscos, Miquel Barceló, Eugène Delacroix y la de fotografía de Isabel Muñoz.

La mayoría de visitantes de CaixaForum Madrid provienen de Madrid (51 %), tienen entre 36 y 65 años (60 %) y acuden al centro en pareja (33 %) o con amigos (31 %).

Los reyes Juan Carlos y Sofía, junto con Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", inauguraron el 13 de febrero de 2008 CaixaForum Madrid, completando así el llamado "paseo del arte", en el que están el Prado y el Reina Sofía.

El edificio, según explicaba laCaixa el día de su inauguración, es en sí mismo "una obra de arte", en la que se invirtieron 60 millones de euros y que recuperó para Madrid una joya de la arquitectura industrial madrileña, sin actividad desde hacía 107 años.

Herzog & Meuron conservaron la fachada aunque "levitando" sobre sus cimientos, multiplicando con ello por cinco los casi 2.000 metros cuadrados originales.

Se recuperó la plaza, que tiene 2.500 metros cuadrados, se convirtió la medianera en un jardín vertical, y de esa forma, el edificio, que tiene ahora siete plantas, dos de ellas dentro de un techo de una fundición de acero, se abre al paseo del Prado, justo enfrente del Jardín Botánico.

Otro de sus impactantes elementos es la escalera interior del conjunto, una estructura helicoidal "ceremonial e importante", según descripción de sus arquitectos.

CaixaForum Madrid cuenta, como el resto de estos centros -Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Palma. Girona, Tarragona y Lleida-, con un programa que ofrece exposiciones, arte multimedia, debates, conferencias, conciertos, cine y artes escénicas, entre otras actividades.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies