El padre Ángel invita a los madrileños a celebrar San Valentín en su iglesia - MADRID ACTUAL


El padre Ángel invita a los madrileños a celebrar San Valentín en su iglesia

Archivado en:
El padre Ángel invita a los madrileños a celebrar San Valentín en su iglesia
Compartir en whatsapp

La iglesia de San Antón de Madrid, gestionada por la ONG Mensajeros de la Paz, celebrará este miércoles la festividad de San Valentín, y el padre Ángel, fundador de la organización, invita a los ciudadanos a acercarse al templo.

Se trata de una festividad significativa, ya que en esta iglesia se encuentran las reliquias del santo, concretamente la calavera, dos fémures y otros huesos.

En ella, los visitantes podrán colgar unas "cintas de los enamorados" en la verja en la que se guardan el osario con las reliquias, con las que podrán dejar constancia de su unión. Esta iniciativa ya se ha realizado con anterioridad en la iglesia, con el objetivo de "reivindicar el amor y rechazar los prejuicios", informa Mensajeros de la Paz.

Además, tanto el padre Ángel como los demás sacerdotes de la iglesia, bendecirán el amor de las personas que lo deseen durante todo el día, para cerrar los actos con una misa que se celebrará a las 19:00 horas.

El presidente de Mensajeros de la paz, el padre Ángel, ha comentado su intención de dar un carácter social a este santo, afirmando que "el amor es lo contrario a cualquier forma de odio".

La tradición católica cuenta que San Valentín murió decapitado un 14 de febrero del siglo III tras casar a jóvenes romanos incumpliendo las órdenes del emperador Claudio II, que había prohibido los matrimonios.

Según mensajeros de la Paz, las reliquias llegaron a España en el siglo XVIII como un regalo del papa a Carlos IV, aunque no salieron a la luz hasta 1984, cuando fueron expuestas en esta iglesia.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies