Rivera amenaza a Cifuentes con romper el acuerdo de investidura - MADRID ACTUAL


Rivera amenaza a Cifuentes con romper el acuerdo de investidura

Rivera amenaza a Cifuentes con romper el acuerdo de investidura
Compartir en whatsapp

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido de que su partido tendrá que plantearse su acuerdo con la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, si sigue "ninguneando" su pacto y sus compromisos con Cs, al igual que sucede también con el Gobierno de Mariano Rajoy.

"La señora Cifuentes ha entrado en 'modo Rajoy', incumpliendo el pacto firmado con Ciudadanos. No puede ser que el PP llegue a las instituciones y se olvide de sus compromisos", ha alertado.

En una entrevista en Antena 3, Rivera ha reprochado a Cifuentes que incumpla "su palabra" y se haya opuesto, por ejemplo, a la limitación de mandatos a ocho años, una medida que el PP sí apoya en Andalucía, donde no gobierna, o haya decidido proteger a los corruptos y no a los denunciantes.

Críticas al PP que el presidente de Ciudadanos extiende también al Gobierno de España que, a su juicio, está "paralizando" todos los acuerdos firmados con su partido, aunque ha rechazado establecer "líneas rojas" o fechas para retirar su apoyo de investidura a Rajoy.

"Ciudadanos ha sido muy leal, y estamos manteniendo la estabilidad en España", ha remarcado.

Preguntado por los sondeos que apuntan a un crecimiento sostenido de Cs, Rivera se ha felicitado del "cambio de ciclo" que demuestra que a los españoles "se les agota la paciencia con el bipartidismo" y apuestan por un cambio moderado, de centro y no radical.

"Vamos a seguir trabajando con tesón y con humildad", ha garantizado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies