A la portavoz de Podemos en la Comunidad no le gusta que Carmena decida sin consultar - MADRID ACTUAL


A la portavoz de Podemos en la Comunidad no le gusta que Carmena decida sin consultar

 A la portavoz de Podemos en la Comunidad no le gusta que Carmena decida sin consultar
Compartir en whatsapp

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha comentado que el hecho de que Manuela Carmena sea alcaldesa de la capital "no le da derecho a tomar decisiones en solitario o con su grupo de afinidad" porque considera que "se debe a la pluralidad" de las formaciones de Ahora Madrid.

En una entrevista que publica el diario ABC, la portavoz de Podemos opina que la decisión del Consejo Ciudadanos Autonómico de expulsar a los miembros de Podemos de la corriente anticapitalista, a la que pertenece, es "errónea" y la califica como un "castigo".

"Unidad no es obediencia ciega ni uniformidad", advierte.

Preguntada sobre si el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, es el mejor candidato de la formación morada para la Comunidad de Madrid, sostiene que "el mejor candidato o candidata será el que decidan las bases" del partido.

Por otro lado, ha señalado que si Podemos no consigue superar al PSOE-M en las elecciones autonómicas de 2019 podrían "facilitar la investidura de un presidente socialista sobre la base de políticas concretas", pero descarta gobernar conjuntamente.

"Ellos son una cosa cuando están en la oposición y otra muy distinta cuando gobiernan", afirma.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies