Errejón pide a Cifuentes que deje de "inaugurar hospitales privados" - MADRID ACTUAL


Errejón pide a Cifuentes que deje de "inaugurar hospitales privados"

Errejón pide a Cifuentes que deje de "inaugurar hospitales privados"
Compartir en whatsapp

Íñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, ha reclamado más inversiones en sanidad pública, para lo que ha instado tanto al Gobierno Regional de Cristina Cifuentes como al central "dejarse de inaugurar hospitales privados y cuidar los hospitales que tenemos".

Durante una concentración vecinal frente al Hospital 12 de Octubre para denunciar el "alarmante deterioro" del centro, Errejón ha comentado que es "muy sencillo" conseguir los fondos necesarios para la sanidad pública.

"El dinero que se está dando en muchos casos a los amigos del PP para concesionarias privadas tiene que ir a la sanidad pública", ha declarado a los medios.

Por otro lado, en un vídeo que ha publicado en su cuenta de la red social Instagram ha lamentado la "falta de inversión, el descuido y la dejadez" del Gobierno de Cifuentes en el Hospital 12 de Octubre.

"Ha provocado que tengamos que pasar la vergüenza de que se caigan techos en la UVI de pediatría, que se inunden salas o se tengan que cerrar camas", ha añadido.

Junto a él, ha acudido a la protesta la diputada regional de Podemos Mónica García, que es portavoz de sanidad de la formación morada en la Asamblea de Madrid y trabajadora del 12 de Octubre.

"El PP le ha puesto precio a lo que hay dentro de nuestra sanidad, le ha intentado poner precio", ha comentado en el vídeo, donde ha denunciado que el presupuesto destinado a los hospitales de gestión privada ha aumentado un 42 %.

En su opinión, la caída de techos es "una metáfora de lo que está pasando con nuestro estado de bienestar y nuestra sanidad".

"Tenemos que cambiar el Gobierno de esta Comunidad para poder recuperar lo que es nuestro, nuestro talento y nuestro patrimonio como es la sanidad pública", ha apuntado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies