El Tribunal Pelele de Tetuán y Dehesa de la Villa "manteará" a Montoro - MADRID ACTUAL


El Tribunal Pelele de Tetuán y Dehesa de la Villa "manteará" a Montoro

El Tribunal Pelele de Tetuán y Dehesa de la Villa "manteará" a Montoro
Compartir en whatsapp

Los vecinos de Dehesa de la Villa y Tetuán constituyen cada año al Tribunal Pelele para elegir a una institución, personalidad o cargo público a la que "mantearán" simbólicamente en la celebración del Carnaval, que en esta ocasión será el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro.

En el "bando babilónico" que los vecinos han emitido para dar a conocer su sentencia como Tribunal del Pelele, señalan que el ministro "más que de economía, de castigo y sorna, de recortes a los pobres y prebendas a los ricos" es el "más merecedor de castigo", que se producirá este domingo 11.

Las razones para elegir a Montoro como "el personaje del año" por la "suma de recortes y merma de derechos" que, bajo la excusa de "la crisis económica" dijo que "eran inevitables".

El tribunal señala al ministro como la persona que encabeza el mantenimiento de esos recortes "con alegría sin disimulo", quien llama "subida" de las pensiones a un 0,25 o "atenaza a los ayuntamientos decentes impidiéndoles dedicar a gastos sociales el dinero que tienen, y con su regla de gasto ha prohibido a Madrid gastar 173 millones".

Según los vecinos, la deliberación de los magistrados de este particular tribunal "no ha sido fácil", ya que Montoro competía con "un presidente de comunidad autónoma que bajo la excusa de optimizar la gestión del Canal de Isabel II" lo utilizó "para realizar ruinosas compras que le han llevado al banquillo", "El bigotes" y "el Costa", a quienes llama "confesos urdidores de artimañas para financiar los actos del PP".

"Por ser responsable de que en España hayan crecido más los ricos que en ningún otro país de Europa, a la vez que crece la desigualdad y el Empleo precario, por los recortes y sus desplantes" el tribunal condena "a ser manteado públicamente" a Montoro, transfigurado en un muñeco de trapo, este domingo en el parque de la calle Francos Rodríguez esquina calle Numancia.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies