La Comunidad mejorará el servicio de la línea 9B de Metro - MADRID ACTUAL


La Comunidad mejorará el servicio de la línea 9B de Metro

La Comunidad mejorará el servicio de la línea 9B de Metro
Compartir en whatsapp

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado que mejorará el servicio que ofrece en la línea 9B de Metro en un 17%, entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda del Rey, sumándose a la mejora que realizará la concesionaria TFM, con una inversión de 26 millones de euros.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han señalado a Efe que la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, se ha comprometido a "dar un mejor servicio" a los usuarios de esta línea, incrementando la capacidad de los trenes.

De los 18 coches actuales se pasará a un total de 21, al tiempo que se incrementarán las inspecciones, vigilancia y seguimiento de las instalaciones, según Transportes.

La Consejería también destaca su compromiso para estudiar las soluciones posibles para mejorar la comunicación con Madrid a través del transporte público de los vecinos del barrio de La Perlita.

Estas medidas se sumarán al plan de inversiones de 26 millones de euros que va a poner en marcha la entidad concesionaria Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM), de los que 4,6 se invertirán a lo largo de 2018.

Las inversiones irán dirigidas principalmente a realizar trabajos de renovación en vía, mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, y renovar la señalización ferroviaria y los sistemas de energía y comunicaciones.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies