Martínez-Almeida pide garantizar la movilidad de los vehículos además de la de los peatones - MADRID ACTUAL


Martínez-Almeida pide garantizar la movilidad de los vehículos además de la de los peatones

Martínez-Almeida pide garantizar la movilidad de los vehículos además de la de los peatones
Compartir en whatsapp

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado la nueva ordenanza de movilidad sostenible planteada por el Gobierno municipal como la ordenanza de la "inmovilidad" y ha pedido "garantizar" el desplazamiento de vehículos además del de peatones.

En declaraciones a los medios durante una visita Retiro para denunciar "la nula ejecución" de las obras de la Unidad Integral de la Policía Municipal en el distrito, el portavoz del PP se ha referido a esta ordenanza, cuyo borrador ha presentado hoy la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

"No estamos en una ordenanza de movilidad, sino en una ordenanza de inmovilidad. Lo que ha conseguido el equipo de Manuela Carmena es que en Madrid sea imposible moverse ya por cualquier tipo casi de medio de transporte", ha comentado.

Entre otros asuntos, la ordenanza plantea limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad de circulación en las calles de un único carril, en las que los peatones podrán además cruzar por cualquier punto, no sólo por los pasos de peatones.

Martínez-Almeida ha dicho que a su grupo siempre le "parecerá bien" garantizar la seguridad de los peatones, pero cree que "hay que encontrar ese equilibrio entre garantizar la movilidad de los vehículos y garantizar también la movilidad peatonal".

"Todas las medidas van en una única dirección, que es restringir el vehículo privado sin dar ningún tipo de alternativa. Esa mediada no está funcionando en la ciudad de Madrid", ha afirmado.

El portavoz del PP ha descrito Madrid como una ciudad "atascada", "inmovilizada" y en la que "no se puede circular", lo que hace que sea "mucho más seguro coger en este momento el metro que los autobuses de la EMT" (Empresa Municipal de Transportes).

"Las políticas de Manuela Carmena e Inés Sabanés en materia de movilidad lo único que consiguen es atascar más la ciudad y, lamentablemente, a más atascos, más contaminación", ha añadido.

El PP, según ha recalcado, no defiende políticas basadas en "prohibir o restringir exclusivamente", sino que aboga por políticas para "incentivar alternativas diferentes al vehículo privado".

En este punto, ha mencionado la construcción de aparcamientos disuasorios y ha recordado que el Gobierno municipal "prometió hacer doce y no ha hecho absolutamente ninguno".

También ha instado a "sustituir la flota de la EMT por autobuses no contaminantes" y por "incentivar ayudas y subvenciones al colectivo de los taxistas para que puedan utilizar vehículos menos contaminantes".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies