Paralizado el desalojo de los ultraderechistas de Hogar Social Madrid - MADRID ACTUAL


Paralizado el desalojo de los ultraderechistas de Hogar Social Madrid

Paralizado el desalojo de los ultraderechistas de Hogar Social Madrid
Compartir en whatsapp
 

La comisión judicial encargada del desalojo de los okupas del grupo neonazi Hogar Social Madrid ha renunciado a ejecutar la orden de evacuarles del palacete que ocupan en el centro de Madrid ante su negativa a salir sin violencia.

El desalojo estaba previsto para las 9:30 horas y una hora antes se han concentrado ante la puerta del palacete -situado en la plaza Margaret Thatcher, junto a la plaza de Colón- medio centenar de personas con banderas de España y del propio grupo ultra.

Cuando han llegado la comisión judicial y la Policía, el abogado de los ultras les ha explicado que no habían recibido en plazo la orden de ejecución, de modo que no habían tenido tiempo para buscar una alternativa para vivir.

Tras comunicar que no iban a abandonar el palacete de forma voluntaria, la comisión judicial ha decidido que lo aconsejable era que la policía no actuara.

Se ha levantado acta de lo sucedido y tanto los efectivos policiales como el resto de la comisión judicial han abandonado el lugar, mientras los congregados han accedido al palacete, ocupado desde abril de 2017.

La líder del colectivo del grupo neonazi, Melisa Domínguez Ruiz, ha manifestado a los medios de comunicación su desconfianza por la decisión de la comisión judicial, pues temen que como en otras ocasiones, la Policía acuda en los próximos días de madrugada y sin previo aviso a desalojar por la fuerza.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies