Rivas propone a Fomento crear un enlace con la M-50 pagado por varias entidades - MADRID ACTUAL


Rivas propone a Fomento crear un enlace con la M-50 pagado por varias entidades

Rivas propone a Fomento crear un enlace con la M-50 pagado por varias entidades
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Rivas ha propuesto al Ministerio de Fomento un convenio para que el Gobierno local, el de España y diversos operadores urbanísticos financien y construyan antes de 2021 una conexión de la localidad con la M-50, ante la negativa del Gobierno central de hacerlo por sí solo.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la concejala de Urbanismo, Ana María Reboiro, se han reunido con el director general de carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, en el que le han trasladado este proyecto.

En concreto, su propuesta apunta que el Ayuntamiento lideraría, junto a otros agentes financiadores, un adelanto del proyecto en 2019, y que el Ministerio de Fomento recogería en sus presupuestos, de cara a 2020, otra parte de la obra.

Este extremo está pendiente de que el director general de Carreteras lo consulte con el ministro Íñigo de la Serna, subraya el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Rivas ha señalado que el Ayuntamiento está buscando alternativas antes el "colapso" que sufre la A-3 y el "crecimiento imparable" del municipio, ante lo que es necesario llegar a un acuerdo que permita que Rivas cuente "cuanto antes" con una vía de comunicación alternativa a la autovía de Valencia.

Por su parte, la concejala de Urbanismo ha hecho hincapié en que los costes del nuevo proyecto de acceso reducirían a una tercera parte el precio del proyecto original.

Desde el Consistorio han reprobado que Fomento se niegue a facilitar la financiación de este enlace, que ya tienen 17 municipios de la Comunidad de Madrid y que Rivas lleva dos décadas reivindicando al Estado "sin que éste le haga caso".

También han señalado que la Comunidad de Madrid "ya se ha dado el visto bueno" al proyecto técnico del nuevo trazado.

En este sentido, la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, garantizó al alcalde de Rivas el viernes pasado que darían "todas las facilidades" para el visado técnico del proyecto, por parte de la Comunidad.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies