San Sebastián de los Reyes exige cambios en los nombramientos de directores de colegios - MADRID ACTUAL


San Sebastián de los Reyes exige cambios en los nombramientos de directores de colegios

San Sebastián de los Reyes exige cambios en los nombramientos de directores de colegios
Compartir en whatsapp

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes (PSOE y Ganemos) ha exigido a la Comunidad que "modifique" el modo de nombramiento de los directores de las escuelas infantiles, después de que el Gobierno Regional haya "impuesto" la nueva dirección de una escuela de la localidad.

El alcalde, Narciso Romero, y la concejala de Educación, Jussara Malvar, han subrayado la "necesidad" de que se modifique el proceso de selección y nombramiento de los directores de los centros públicos, garantizando una mayor participación de la comunidad educativa de cada centros, cuyos criterios deben ser "escuchados".

Esta solicitud tiene lugar después de que las familias, los sindicatos y los trabajadores de la escuela infantil La Comba, en la localidad, lleven semanas denunciando que la Comunidad de Madrid ha "impuesto" un director externo al centro, frente a su propuesta de que el puesto sea ocupado por una de sus educadoras.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid respondió a su petición explicando que la normativa obliga a que la dirección de las escuelas infantiles recaiga sobre un maestro funcionario docente, una figura que actualmente no existe entre los actuales miembros de la escuela infantil, de forma que no pueden aceptar su propuesta.

No obstante, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha coincidido con las familias en que los empleados de cada centro y su comunidad educativa son "los más informados y cualificados" para escoger a su director.

"No se trata solamente de fomentar la participación de quienes están más implicados, sino también de poner todos los medios para favorecer a los beneficiarios últimos, que son los niños", ha afirmado la concejala de Educación, Jussara Malvar.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies