El Ayuntamiento admite "problemas puntuales", no sistemáticos, en el tráfico - MADRID ACTUAL


El Ayuntamiento admite "problemas puntuales", no sistemáticos, en el tráfico

El Ayuntamiento admite "problemas puntuales", no sistemáticos, en el tráfico
Compartir en whatsapp

La portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que "es posible que haya problemas puntuales" en el tráfico de la capital aunque ha negado "rotundamente" que haya un aumento sistemático de los atascos.

Maestre ha hecho esta afirmación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno preguntada por el informe de una consultora internacional publicado hoy en varios medios de comunicación según el cual los madrileños han perdido una media de 42 horas al año en atascos, dos horas más que el año pasado.

"Es posible que haya problemas puntuales, negamos rotundamente que exista un aumento sistemático del problema del tráfico", ha dicho la portavoz municipal, que ha añadido que los indicadores de la "consultora privada" difieren de los datos que maneja el área de Medio Ambiente y Movilidad.

La portavoz ha asegurado que ese estudio -elaborado por Inrix- ha cambiado la metodología de medición ya que ahora analiza el conjunto del área metropolitana mientras que antes se limitaba a estudiar lo que sucedía en el interior de Madrid.

Además, en referencia a las críticas de la oposición por la gestión del tráfico, Rita Maestre ha asegurado que "es difícil de explicar a la ciudadanía que en la ciudad de Madrid no había atascos hasta que llegó Manuela Carmena a Cibeles" sobre todo si esa afirmación se dirige a personas que han vivido previamente en Madrid.

También ha añadido que desde el punto de vista del Ayuntamiento de Madrid "el problema del tráfico no es solo cuánto derecho tiene uno a ir en coche sino cómo afecta eso al conjunto de la ciudad", de manera que es "inseparable" de la calidad del aire y la contaminación.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies