Maestre acusa al Gobierno y a la Comunidad de no tomarse en serio la contaminación - MADRID ACTUAL


Maestre acusa al Gobierno y a la Comunidad de no tomarse en serio la contaminación

Maestre acusa al Gobierno y a la Comunidad de no tomarse en serio la contaminación
Compartir en whatsapp

La portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que ni el gobierno central ni el de la Comunidad de Madrid se han tomado "en serio" hasta ahora el problema de la contaminación y ha dicho que, no obstante, acepta "titulares incoherentes si eso sirve para que se pongan a trabajar".

Rita Maestre se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno cuando los periodistas le han preguntado por las palabras de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid además de tener la ciudad contaminada la tiene "colapsada" y pretende cerrar el centro cuando el problema -ha dicho la presidenta- está en "los accesos".

La portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dicho que hasta ahora en el PP ha habido una "absoluta incoherencia y falta de seriedad" con el problema de la contaminación.

"Es difícil convencer a la gente de que ha sido el PP el que ha impulsado la lucha contra la contaminación", ha dicho la portavoz municipal en referencia a las críticas que ese grupo ha vertido en esta legislatura por las acciones del gobierno de Manuela Carmena dirigidas a restringir el uso del coche en episodios de polución.

"En todo caso, bienvenido sea si esto y el toque de Bruselas sirve para que el Estado, los ministerios y la Comunidad de Madrid empiecen a tomarse en serio el tema de la contaminación y a asumir que la contaminación no tiene límites en las fronteras de un municipio que no gobiernan ellos", ha asegurado la portavoz.

"Aceptaremos los titulares incoherentes si con eso se van a poner a trabajar", ha añadido Rita Maestre.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies