Móstoles aprueba de forma definitiva sus presupuestos municipales para 2018 - MADRID ACTUAL


Móstoles aprueba de forma definitiva sus presupuestos municipales para 2018

Archivado en:
Móstoles aprueba de forma definitiva sus presupuestos municipales para 2018
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado este miércoles los presupuestos municipales para el año 2018, después de que la aprobación definitiva quedara paralizada una vez que representantes de la Unión de Ciudadanos Independientes de Móstoles (UCIN) presentaran una reclamación en enero.

En un principio, el Pleno municipal, en sesión extraordinaria, aprobó el pasado 22 de diciembre los presupuestos municipales para 2018 presentados por el Gobierno local, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, con 13 votos a favor -seis del PSOE, seis de Ganar y uno de IUCM-LV- y 11 votos del PP en contra.

Sin embargo, después de que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) recogiera el pasado 27 de diciembre la aprobación inicial de los presupuestos, representantes de UCIN formularon en el registro del Ayuntamiento una reclamación que aseguraba que "no se ha ajustado a los términos establecidos en la Ley".

Si no se hubiese presentado ninguna reclamación, el presupuesto municipal se hubiese considerado definitivamente aprobado tras su publicación en el BOCM, por lo que el escrito de UCIN obligaba a que los presupuestos del 2017 continúen prorrogados hasta la aprobación definitiva en un nuevo Pleno, que se ha celebrado este miércoles.

En el Pleno extraordinario, el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez (PSOE), ha hecho referencia a informes jurídicos elaborados por el secretario, el interventor y la letrada del Ayuntamiento, en los que se indica que el Presupuesto "cumple con todos los requisitos establecidos por la Ley".

"No tienen cabida las alegaciones presentadas al mismo", insistió Gómez durante el Pleno, por lo que las cuentas municipales de 2018 quedaron aprobados de forma definitiva, ascendiendo a un total de 199 millones de euros.

Los presupuestos municipales para 2018 tienen como "ejes fundamentales" el Pacto Local de Empleo, el Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, las políticas medioambientales y de mantenimiento de la ciudad y la subsanación de la situación económica del municipio, según ha resaltado el concejal de Hacienda.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies