Reformado el Parque Municipal de Educación Vial de Fuenlabrada - MADRID ACTUAL


Reformado el Parque Municipal de Educación Vial de Fuenlabrada

Archivado en:
Reformado el Parque Municipal de Educación Vial de Fuenlabrada
Compartir en whatsapp

Se le ha dotado de nuevos recursos educativos, como ocho nuevos karts a pedales con sus correspondientes equipos de protección, para facilitar el aprendizaje de los escolares que acuden a este centro municipal dedicado a la educación vial.

“Más de mil quinientos escolares de Fuenlabrada pasan anualmente por el Parque, para asistir a las sesiones que los agentes de Policía Local les imparten”, señala la concejala de Seguridad Ciudadana Silvia Buabent.

Los alumnos asisten primero a una clase teórica en las aulas del centro, para pasar posteriormente a la pista, donde ponen en práctica lo aprendido.

El Circuito reproduce una ciudad, con calles, semáforos, señales verticales y horizontales, en la que parte de los niños serán los peatones, otros los policías y el resto, los conductores. Para ello, utilizarán las bicicletas de las que dispone el centro y a partir de ahora, los karts.

Construido hace seis años en una parcela de unos mil metros cuadrados en la calle Los Arados esquina con Fuentevaqueros, consta de un circuito asfaltado y señalizado de 850 metros de superficie y de un edificio con aulas y despacho.

La actual reforma ha contemplado además, nuevo mobiliario para la sala de formación, el pintado tanto del exterior como del interior del Centro, así como la realización de un mural a cargo de los jóvenes de la ciudad, dentro de los programas que organiza la concejalía y que contó con una masterclass del famoso grafitero Mur99.

Las obras de remodelación han sido realizadas conjuntamente por las concejalías de Seguridad, Parques y Jardines, Urbanismo y Juventud.

Palabras de Silvia Buabent, concejala de Seguridad Vial sobre Centro Educación Vial

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies