El PP ve la reprobación del consejero como una "condecoración por hacerlo bien" - MADRID ACTUAL


El PP ve la reprobación del consejero como una "condecoración por hacerlo bien"

El PP ve la reprobación del consejero como una "condecoración por hacerlo bien"
Compartir en whatsapp

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho que su grupo ve la reprobación al consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que aprobará esta tarde el Pleno, como una "condecoración" por parte de la oposición porque "lo ha hecho bien".

Los grupos parlamentarios de PSOE-M y Ciudadanos han anunciado que votarán a favor de esta proposición no de ley en la que Podemos pide la reprobación de la "actuación política" del consejero así como su "dimisión o cese inmediato". El PP será el único grupo parlamentario que votará en contra.

Izquierdo se convertirá de esta forma en el segundo consejero del Gobierno de Cristina Cifuentes reprobado tras el que fuera titular de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que dimitió de su cargo el pasado mes de septiembre.

En declaraciones a los medios a su llegada al Pleno de la Asamblea, el portavoz del grupo parlamentario del PP, Enrique Ossorio, ha defendido la gestión del consejero, ya que ha dicho que ha puesto en marcha "planes sobre todos los sectores del mundo social".

"Lo han hecho tan bien (el consejero y todo el Gobierno Regional) que el tripartito de izquierdas tiene que reprobar para decir que no esta conforme con esa política", ha señalado.

"Es una condecoración a Carlos Izquierdo esta reprobación, porque es porque lo ha hecho bien, lo ha hecho bien y por eso el tripartito no lo puede soportar", ha añadido.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha opinado que el consejero "no está a la altura del cargo que ocupa, ni él ni las políticas que lleva a cabo el Gobierno de la presidenta Cifuentes".

"Sus políticas están apostando de manera decidida por la externalización de servicios, por las privatizaciones y están generando un acceso de primera y de segunda a unos servicios tan importantes como son los servicios sociales para los madrileños", ha sostenido.

Además, ha reprochado al consejero que cuando se "sale del guión que le preparan" comete "torpezas absolutamente inadmisibles" como diferenciar entre "niños pobres y niños normales".

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, también ha criticado este tipo de comentarios y ha dicho que votarán a favor de la reprobación porque "es un consejero que no está a la altura del puesto" y cuya gestión "ha sido un desastre".

Entre otros aspectos, ha denunciado que haya "dejado en la estacada a menores no titulados de la Comunidad de Madrid" y que no haya "sabido abonar a tiempo" las subvenciones a ONG.

"No conozco ninguna asociación del tercer sector, del tejido asociativo de la Comunidad de Madrid que apruebe la gestión del consejero", ha apuntado.

El portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, ha insistido en que su grupo reprobará "las políticas del Gobierno de Cifuentes" en materia de asuntos sociales para pedir una "reorientación" de las mismas.

"No estamos tanto en una persona, ésta o aquellas", ha subrayado.

Con todo, ha señalado que la reprobación está dirigida a una persona que "está personificando esa política", aunque ha recalcado que la intención de los socialistas no es pedir su cese o dimisión sino mas bien que "se haga otra política".

"No está dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos", ha afirmado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies