La EMT incorpora a su flota 15 autobuses 100% eléctricos - MADRID ACTUAL


La EMT incorpora a su flota 15 autobuses 100% eléctricos

Archivado en:
La EMT incorpora a su flota 15 autobuses 100% eléctricos
Compartir en whatsapp

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) incorpora a su flota 15 autobuses 100 % eléctricos, que no emiten ningún contaminante atmosférico y que prestarán servicio en las líneas 1 (Prosperidad-Cristo Rey), 26 (Tirso de Molina-Diego de León) y 44 (Callao-Marqués de Viana).

Estos autobuses que comenzarán a circular mañana han sido presentados por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, el gerente de la empresa municipal, Álvaro Fernández Heredia y el director de Irizar e-Mobility, Hector Olabe, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de los primeros autobuses de tamaño estándar cien por cien eléctricos que prestan servicio con viajeros en la flota de EMT desde que la empresa municipal comenzó a hacer ensayos con vehículos propulsados eléctricamente. Este prototipo funcionó en pruebas el año pasado en la línea 39 de la red municipal de autobuses.

Estos vehículos se suman a los minibuses eléctricos y a los autobuses de la línea de inducción. Son del modelo Irizar "ie bus", el primer autobús urbano integral de tamaño estándar completamente eléctrico y "cero emisiones".

De este modo, se avanza en la apuesta del Ayuntamiento de Madrid y de EMT para reducir el impacto del transporte en el medio ambiente, según indica el Consistorio.

Las baterías se cargan en las horas nocturnas (seis horas de recarga) y están diseñadas para almacenar toda la energía proveniente del frenado del vehículo. Además, los componentes de este modelo son reciclables, incluyendo las propias baterías.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pretende renovar su flota de forma progresiva: a los autobuses presentados hoy se sumarán este año otros 15 autobuses y 18 minibuses eléctricos.

Entre 2019 y 2020 se prevé incorporar otros 40 autobuses eléctricos de modo que a finales de 2020, la flota de la EMT alcance los 93 vehículos de propulsión eléctrica.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies