Aguado y Villacís reclaman mejoras en infraestructuras en el barrio "olvidado" de Aravaca - MADRID ACTUAL


Aguado y Villacís reclaman mejoras en infraestructuras en el barrio "olvidado" de Aravaca

Aguado y Villacís reclaman mejoras en infraestructuras en el barrio "olvidado" de Aravaca
Compartir en whatsapp

El portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado, y la portavoz del partido naranga en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, han reclamado la construcción de infraestructuras en Aravaca que permita a los vecinos disponer de "servicios básicos esenciales".

El diputado regional ha considerado que este distrito es uno de los barrios de Madrid "más olvidados" por los gobiernos del PP y actualmente por Ahora Madrid. "Queremos coger el toro por los cuernos ver los problemas y hay muchos, sobre todo la falta de infraestructuras", ha avanzado.

Al hilo de esto, ha subrayado que los vecinos de la zona "pagan impuestos igual que el resto y necesitan un instituto".

El Cercanías es "otra de las preocupaciones hemos presentado una iniciativa para ampliar el terreno del parking disuasorio no podemos permitir que la gente se infle a dar vueltas a buscar aparcamiento cuando estamos intentando fomentar el transporte publico", ha reclamado.

Aguado ha mencionado también la "demanda histórica" de un centro de salud en el distrito. "Yo entiendo que Aravaca vive entre medias de Moncloa y Pozuelo pero no puede ser una excusa para no invertir en infraestructuras", ha criticado.

Sobre el centro de salud, ha explicado que esta reivindicación estará incluida en los "próximos presupuestos regionales" y "no en campaña electoral". "Queremos que sean ciudadanos con las mismas infraestructuras que el resto de municipios", ha concluido.

Por su parte, la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido que "Aravaca es Madrid para pagar impuestos pero no es Madrid para recibir servicios".

La concejal ha criticado la "falta de mantenimiento" en el entorno urbano, una situación "más que evidente". "No puede ser Madrid para lo malo y no para lo bueno", ha añadido.

Asimismo, ha explicado que el distrito contaba con cinco inversiones que no han sido ejecutadas por el Gobierno municipal, tales como la construcción de un centro de la juventud o un centro cultural.

Sobre la contaminación, Villacís ha explicado que no se puede combatir y prohibir sin dar "facilidades a los vecinos para que viaje en transporte público".

También ha considerado que la construcción de un instituto en la zona es "fundamental" ya que los menores tienen que irse a Pozuelo o al Puente de los Franceses", ha finalizado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies