Las Rozas, galardonada por segunda vez con el Premio Siete Estrellas del Deporte - MADRID ACTUAL


Las Rozas, galardonada por segunda vez con el Premio Siete Estrellas del Deporte

Las Rozas, galardonada por segunda vez con el Premio Siete Estrellas del Deporte
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Las Rozas ha sido reconocido con el premio Siete Estrellas del deporte que otorga la Comunidad de Madrid por su trabajo para el Fomento del Deporte desde la Administración Local.

Un jurado presidido por el consejero de Cultura, turismo y Deporte, Jaime Miguel de los Santos, y profesionales del campo deportivo y de medios de comunicación, ha valorado la ingente actividad deportiva que impulsó el Consistorio durante el Año Europeo del Deporte, que se celebró en 2016. "El municipio madrileño fomenta y promueve el deporte desde sus principales escuelas municipales además de fomentar el deporte para discapacidad, promoviendo y acogiendo diferentes pruebas deportivas de estas disciplinas", señala el Gobierno Regional.

"Las Rozas es otra vez medalla de oro. Estamos muy orgullosos de este nuevo reconocimiento. Un reconocimiento que pertenece a los vecinos, que son quienes han hecho de Las Rozas una referencia deportiva. Quienes se vuelcan en el deporte, lo sostienen, lo viven y disfrutan, en familia, cada día y cada fin de semana. Que pertenece a nuestros grandes deportistas. A los clubs de Las Rozas, que hacen una inmensa labor por el deporte base, para que todos los chicos crezcan practicando uno, dos, tres Deportes..., formándose en valores, sintiéndose parte de un club y de una ciudad. Y pertenecer a una ciudad que cree en el deporte como un motor y fuente de oportunidades para todos", señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, tras conocer la noticia.

Con este galardón, Las Rozas es dos veces Premio Nacional del Deporte y dos veces Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid. Durante el año 2016 fue Ciudad Europea del Deporte y acogió casi 400 eventos deportivos, como La Vuelta a España, el Pádel Tour, la San Silvestre o la Madison Voley. "Durante estos años hemos ampliado los horarios y servicios de todas instalaciones deportivas de Las Rozas, bajado precios y bonificado el deporte a las personas con discapacidad, fomentándolo como una herramienta de inclusión", señaló el alcalde, que ha añadido que Las Rozas ha registrado record histórico de usuarios del Bonodeporte en el polideportivo de Navalcarbón, de inscritos en nuestras escuelas deportivas municipales, con más de 8.000 alumnos. Además, hay cada vez más equipos deportivos, más clubs y más disciplinas deportivas que pueden practicarse en Las Rozas. Y hemos realizado una enorme inversión en la renovación y modernización de nuestros equipamientos deportivos con un incremento del 10% en el presupuesto de deportes.

Los premios Siete Estrellas  del Deporte reconocen el trabajo de deportistas y entidades que han cosechado mayores éxitos y han destacado en la promoción y difusión del deporte en la región han reconocido galardonado además en la categoría de Mejor Deportista Femenina a la atleta paralímpica, Sara Andrés Barrio, diploma en las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016 y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, y que además fue pregonera de las Fiestas de San Miguel de 2017 en nuestro municipio; como Mejor Deportista Masculino a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid CF y de la selección española. La distinción a la Mejor Entidad Deportiva ha recaído en el Club Atlético de Madrid Femenino; el premio Promesa del Deporte ha sido para Jesús Tortosa, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en Taekwondo, Campeón de Europa Sub21 en 2017 y bronce en el Campeonato del Mundo de este mismo año. Como premio al Fomento de Valores ha sido distinguida la nadadora Camino Martínez de la Riva, quien obtuvo cuatro oros y una plata en el Campeonato del Mundo organizados por la Federación Internacional de deportes para personas con discapacidad intelectual (INAS) en 2017. En cuanto al premio al Fomento del Deporte desde la iniciativa privada, el jurado ha premiado a la Fundación Sanitas por su compromiso con el bienestar y salud de las personas, destacando su iniciativa Deporte Inclusivo en la Escuela.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies