El Ayuntamiento amplia los albergues de invierno ante la llegada de inmigrantes - MADRID ACTUAL


El Ayuntamiento amplia los albergues de invierno ante la llegada de inmigrantes

El Ayuntamiento amplia los albergues de invierno ante la llegada de inmigrantes
Compartir en whatsapp

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que el Ayuntamiento ha debido ampliar sus albergues invernales ante la llegada a la capital de varias decenas de inmigrantes procedentes del Norte de África y otros devueltos en el marco del convenio de Dublín.

Carmena ha dicho que desconoce por qué estas personas no son atendidas por los servicios estatales de migración, aunque ha añadido que, pese a que no es su competencia, el Ayuntamiento "da cobijo a todas las personas que lo necesiten", para que puedan dormir, asearse y desayunar.

Tras una visita al Mercado de Prosperidad, en el distrito de Chamartín, Carmena ha explicado que la Campaña de Invierno tal como la había diseñado el Ayuntamiento tenía excedente de plazas, pero que estas se han quedado cortas ante la llegada imprevista de estas personas durante las últimas dos semanas.

Se trata, ha dicho la alcaldesa, de un centenar de personas para las cuales ha habido que organizar nuevos albergues.

Según el Ayuntamiento, además de las 620 camas adicionales habilitadas, hoy será abierto un albergue en la zona de Francos Rodríguez, con cien camas, y se prepara otro en Chamartín con una cantidad de camas en función de las necesidades.

La campaña del frío, dirigida a personas sin hogar, supone la puesta en marcha de más de 500 plazas adicionales a las habituales, aunque en las últimas semanas han sido aumentadas hasta 620.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies