La Comunidad de Madrid premia a Sergio Ramos y al Atlético de Madrid femenino - MADRID ACTUAL


La Comunidad de Madrid premia a Sergio Ramos y al Atlético de Madrid femenino

La Comunidad de Madrid premia a Sergio Ramos y al Atlético de Madrid femenino
Compartir en whatsapp
 

Los premios 7 Estrellas del deporte de la Comunidad de Madrid, que distinguen a personas y entidades por la promoción del deporte, han recaído este año en el futbolista Sergio Ramos, el Atlético de Madrid Femenino, la atleta paralímpica Sara Andrés, la nadadora Camino Martínez y el campeón de taekwondo Jesús Tortosa, entre otros.

El Gobierno Regional ha dado a conocer los nombres de los galardonados en un comunicado, en el que añade que también han sido premiados la Fundación Sanitas con el premio Fomento del Deporte y el Ayuntamiento de Las Rozas en la Categoría de Fomento del Deporte desde la Administración.

En la categoría de Mejor Deportista Femenina se ha reconocido a la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, diploma en las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016 y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2017, un premio que en la categoría masculina se ha concedido al capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Sergio Ramos.

La distinción a la Mejor Entidad Deportiva ha sido para el Club Atlético de Madrid Femenino, equipo de referencia en el fútbol femenino español y campeón de la Liga en la pasada temporada 2016/17, mientras que el premio Promesa del Deporte ha recaído en Jesús Tortosa, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con el premio al Fomento de Valores la Comunidad de Madrid ha distinguido a la nadadora Camino Martínez de la Riva, que obtuvo cuatro oros y una plata en el Campeonato del Mundo organizado por la Federación Internacional de Deportes para personas con discapacidad intelectual (INAS) en 2017.

Según informa el gobierno regional en su nota de prensa, el jurado de esta edición ha estado formado por el consejero de Cultura, turismo y Deportes y su viceconsejero, Jaime de los Santos y Álvaro Ballarín, respectivamente, así como el director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray y el secretario general del consejo de Gobierno, Manuel Quintanar.

Además, han formado parte del jurado el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, Vicente Martínez, y Alfredo Relaño, Juan Ignacio Gallardo, Javier Callejo, Gaspar Díez, Gema Hassen-Bey, Emilio Butragueño, y Carlota Castrejana, todas ellas "personas de reconocido prestigio" en el ámbito deportivo, añade la Comunidad.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies