Lo mejor de Jaime Hayon, fundas de vinilos y lavadoras toman el Fernán Gómez hasta el 28 de febrero - MADRID ACTUAL


Lo mejor de Jaime Hayon, fundas de vinilos y lavadoras toman el Fernán Gómez hasta el 28 de febrero

Lo mejor de Jaime Hayon, fundas de vinilos y lavadoras toman el Fernán Gómez hasta el 28 de febrero
Compartir en whatsapp
 

Evento  Festival Madrid Design
Lugar Centro Cultural de la Villa - Sala de Exposiciones
Dirección Plaza de Colón, 4, Madrid
Fecha final  28-02-2018
Horario  Martes a domingos y festivos 10 a 21 horas
Precio desde Entrada Gratuita
Observaciones

 Exposiciones:

Backstage, Jaime Hayon. De lo imaginario a lo real /
Los electrodomésticos de nuestra vida. Una historia del diseño. Colección Alfaro Hofmann y Vinilygráfica. Maestros del diseño gráfico musical

Algunos de los mejores trabajos del diseñador madrileño Jaime Hayon, fundas de vinilos y cientos de electrodomésticos como lavadoras o radios toman las salas del Fernán GómezCentro Cultural de la Villa, una de las principales sedes del festival Madrid Design.

"Backstage, Jaime Hayon. De lo imaginario a lo real" es la primera exposición individual que se hace en España dedicada a Hayon (1974), y en ella se pueden ver algunas de las piezas que ya se han visto en la Vivid Gallet, el Museo del Diseño de Londres, el Centro Pompidou o la Feria de Arte Basilea, han explicado en la presentación de las exposiciones sus organizadores.

Comisariada por Ana Domínguez Siemens, la muestra no es "un simple catálogo de muebles y objetos" sino que busca la proyección de "la cara oculta" de las fuentes de inspiración del diseñador, que prefiere materiales nobles como la madera, el cristal o la cerámica e insiste en "no dejar morir tradicionales técnicas manuales que están en peligro de extinción".

"Los electrodomésticos de nuestra vida. Una historia del diseño. Colección Alfaro Hofmann", comisariada por Andrés Alfaro, presenta la evolución histórica del electrodoméstico desde principios del siglo XX, agrupada por funciones: conservación, preparación y cocinado de alimentos, limpieza, climatización, aseo personal, entretenimiento y comunicación.

La muestra presenta el impacto de la tecnología en el hogar a partir de los avances en innovación y diseño y se centra en objetos como estufas, radios, frigoríficos, cocinas, batidoras, hervidores, tostadores, lavadoras o televisores.

Javier Panera es el comisario de "Vinilygráfica. Maestros del diseño gráfico musical", en la que a través de la selección de más de 200 fundas de vinilo se recorre la historia de la música popular.

Los visitantes podrán contemplar cuál ha sido y es la imagen del jazz, el blues, el rock and roll, el pop, la psicodelia, el glam, el punk, el soul, la música disco, el hip-hop, el indie pop o la electrónicas desarrollada en los últimos 80 años a través de las fundas de cartón de 7, 10 o 12 pulgadas que protegían los vinilos.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies