Montemadrid estudia abrir un proyecto cultural en el Palacio de la Música - MADRID ACTUAL


Montemadrid estudia abrir un proyecto cultural en el Palacio de la Música

Montemadrid estudia abrir un proyecto cultural en el Palacio de la Música
Compartir en whatsapp
 

La Fundación Montemadrid mantiene conversaciones con el Ayuntamiento de la capital para reabrir el Palacio de la Música, cerrado desde 2008, y sumar un nuevo proyecto cultural a la Gran Vía madrileña.

Esta fundación, antes la Fundación Cajamadrid, adquirió el inmueble en 2008, cuando se cerró al público y dejó de proyectar película tras ocho décadas de estrenos cinematográficos.

Ahora, Montemadrid trabaja desde hace un año junto al Consistorio para reabrir el edificio, aunque este proyecto está en una "fase inicial" y se resolverá a "medio plazo", según explica un portavoz de esta entidad, que no detalla qué tipo de actividad cultural podría albergar el Palacio de la Música, cuyo patrimonio exterior e interior está protegido.

Tras comprar el edificio en 2008, Cajamadrid inició obras para convertir este palacio en un auditorio de música, el fin para el que fue creado, pero la crisis frenó el proyecto.

En la plataforma Change.org más de 83.000 firmantes piden que Montemadrid y el Ayuntamiento cumplan el compromiso asumido en 2008 de mantener el uso cultural del edificio, que, según recuerda la petición, cuenta con "grado de protección "1" (máximo) de patrimonio, que obligaba a sus futuros compradores a respetar todos los elementos originales tanto de fachada como de interior".

Esta recogida de firmas intenta evitar que el Palacio de la Música albergue un establecimiento comercial como ha ocurrido con otros de los antiguos cines de la Gran Vía.

Construido en 1926 en la Gran Vía madrileña y concebido al inicio como una sala de conciertos, el Palacio de la Música acogió una sala de exhibición cinematográfica durante 80 años, hasta su cierre en 2008.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies