Los Niños Cantores de Viena actuarán en Madrid el 22 de febrero - MADRID ACTUAL


Los Niños Cantores de Viena actuarán en Madrid el 22 de febrero

Los Niños Cantores de Viena actuarán en Madrid el 22 de febrero
Compartir en whatsapp
 

Los Niños Cantores de Viena, una de las "más consolidadas" tradiciones musicales europeas, darán comienzo el 15 de febrero a una gira española, "Europa, Europa", en la que interpretarán obras de Haendel, Vivaldi, Mozart, Schumann y Strauss además de canciones populares.

La gira les llevará a Granada (15 de febrero), Bilbao (16); Zaragoza (18); Valladolid (19); Madrid (22); Burgos (24) y Oviedo (25), informa la promotora, Ibermúsica, en un comunicado.

El coro actuará a las órdenes del brasileño Luiz de Godoy, ganador del Premio Erwin Ortner 2016, quien trabaja además con el coro de la Konzerthaus de Viena y la Academia de Coros de la Wiener Staatsoper.

El coro, creado en el siglo XV por Maximiliano de Habsburgo y reconstruido en 1921 tras la caída del imperio austrohúngaro, está integrado actualmente por 100 coristas de entre 10 y 14 años que se dividen en cuatro grupos corales para los 300 conciertos que ofrecen, de media, cada año.

A lo largo de los siglos, han sido numerosos los músicos que han trabajado para esta institución o se han iniciado musicalmente en ella: Heinrich Isaac, W. A. Mozart, Antonio Caldara, Antonio Salieri, Antón Bruckner, Joseph Haydn o Franz Schubert.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies