Línea 12 de Metro cerrará por obras 14 estaciones en verano - MADRID ACTUAL


Línea 12 de Metro cerrará por obras 14 estaciones en verano

Línea 12 de Metro cerrará por obras 14 estaciones en verano
Compartir en whatsapp

Metro de Madrid ha anunciado que entre el 23 de junio y el 9 de septiembre acometerá una serie de obras para renovar el tramo norte de Metrosur, que supondrá el cierre de catorce estaciones de la línea 12 del suburbano madrileño.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, el Gobierno Regional ha destinado un presupuesto de 24 millones de euros para estas obras, que mejorarán las plataformas de las vías y afectarán al tramo El Casar-Universidad Rey Juan Carlos.

Durante el tiempo que duren las obras, ha dicho la Comunidad, los usuarios de MetroSur tendrán a su disposición un servicio de autobuses con el mismo trayecto y paradas que el tramo del suburbano afectado.

Las obras de reforma permitirán el aumento de la velocidad a la que circulan los trenes en el tramo, "dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias de la línea".

El servicio estará interrumpido entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos I, desde finales de junio hasta principios de septiembre, que es -dice la Comunidad- el periodo de menor demanda de viajeros.

Las obras previstas darán continuidad a las actuaciones llevadas a cabo en 2012, sin que hubiese sido afectado el servicio, y que obedecieron, dice el Gobierno regional, a algunas deficiencias en la plataforma de vía, como canales no estancas, desbordamientos y filtraciones, deterioro de las fijaciones y de la infraestructura de vía.

La actuación integral que se hará en verano incluye la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canal central y canaletas transversales.

Además se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

El objetivo de estas obras es reducir al máximo los inconvenientes para los usuarios habituales de la línea 12, motivo por el cual el corte se llevará a cabo entre las fechas mencionadas, coincidiendo con el periodo estival.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies