La Comunidad atendió a 285 drogodependientes de la Cañada en 2017 - MADRID ACTUAL


La Comunidad atendió a 285 drogodependientes de la Cañada en 2017

La Comunidad atendió a 285 drogodependientes de la Cañada en 2017
Compartir en whatsapp

El Servicio Móvil de Atención Sanitaria y Derivación al Tratamiento, perteneciente a la Comunidad de Madrid, logró hacer en 2017 un total de 285 derivaciones de personas drogodependientes de la Cañada Real a centros de tratamiento tras 12.811 intervenciones sanitarias.

Este servicio móvil, ubicado en el sector IV de este asentamiento ilegal, ha sido visitado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y presta servicio de 10:30 a 20:00 horas desde el año 2007 a usuarios que son principalmente hombres, con una media de edad de 41 a 50 años y consumidores de heroína y cocaína.

Según ha detallado la Comunidad de Madrid en un comunicado, este dispositivo asistencial busca disminuir las consecuencias de consumir drogas y así, además de dar asistencia sanitaria y alimentación, se distribuyen materiales de inyección estéril, se recogen las jeringuillas usadas y proporcionan información para reducir los riesgos asociados al consumo.

Además, los sanitarios prescriben metadona, orientan sobre los recursos sociosanitarios existentes para garantizar la continuidad del tratamiento y tratan enfermedades relacionadas con el consumo.

En su visita a la Cañada Real, el consejero de Sanidad ha acudido además a la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, donde desde diciembre de 2013 alrededor de 15.000 niños han recibido tratamientos dentales gratuitos Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) y a su fundación.

Este gabinete odontológico, que cuenta con colaboración de la Comunidad, da asistencia a los menores de 16 años.

Además, una unidad móvil de atención primaria, el Equipo de Intervención sobre Población Excluida (EIPE), se traslada al asentamiento y hace 11.000 intervenciones anuales con, sobre todo, mujeres y niños funcionando también de enlace con los hospitales, además de tramitar la tarjeta sanitaria.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies