Alcorcón propone estudiar a los supervivientes del Holocausto en el currículo escolar - MADRID ACTUAL


Alcorcón propone estudiar a los supervivientes del Holocausto en el currículo escolar

Alcorcón propone estudiar a los supervivientes del Holocausto en el currículo escolar
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcorcón (PP) ha aprobado proponer a la Comunidad de Madrid que "se incluya y destaque" dentro de currículo escolar de Educación Primaria el estudio de los testimonios de los supervivientes del Holocausto y el ejemplo de los 'Héroes entre las Naciones'.

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad el pasado miércoles en el Pleno municipal, será trasladada próximamente al Gobierno Regional para que se añada al currículo escolar, que ya recoge como contenido transversal en Primaria el estudio de este genocidio, del cual se conmemoran en estos días 73 años.

Con el objetivo de que estos crímenes nunca caigan en el olvido, la Unesco decidió que el 27 de enero, fecha en se conmemora la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, sea el Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), que ha impulsado de forma directa esta propuesta, ha resaltado que la localidad "se ha convertido en una ciudad pionera y comprometida con la memoria del Holocausto" y que cada año se celebran en el municipio exposiciones, conferencias y proyecciones sobre el asunto.

Además, Pérez ha recordado que desde hace siete años se viene celebrando en el municipio un acto anual que cuenta con la participación de supervivientes del Holocausto, familiares de los 'Héroes entre las Naciones', como Sanz Briz, y entidades como la Comunidad Judía de Madrid, Casa Sefarad o la Embajada de Israel.

El regidor también promovió la creación de la Red de Ciudades por la Memoria del Holocausto durante su presidencia de la Federación de municipios de Madrid y ha defendido en destacadas intervenciones y publicaciones, "la necesidad de preservar esta memoria y luchar contra el olvido, la indiferencia o el negacionismo".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies