CCOO considera necesarias 14.000 plazas para reducir la interinidad en la educación al ocho por ciento - MADRID ACTUAL


CCOO considera necesarias 14.000 plazas para reducir la interinidad en la educación al ocho por ciento

Archivado en:
CCOO considera necesarias 14.000 plazas para reducir la interinidad en la educación al ocho por ciento
Compartir en whatsapp

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) pidió ayer en la mesa sectorial de Educación que la oferta pública de Empleo en este sector alcance las 2933 plazas este año, superando las 1633 anunciadas y calcula que son necesarios 14.000 empleos nuevos para reducir la interinidad al 8 %.

Según CCOO, el compromiso del Gobierno Regional es, a través de futuras convocatorias, consolidar un total de 12.000 puestos en la educación madrileña, 2.000 plazas menos de las que para este sindicato son necesarias para alcanzar la reducción pactada.

En un comunicado, Comisiones pide al Gobierno regional de Cristina Cifuentes que justifique con datos sus cálculos en la convocatoria de 2018 reflejando especialidad por especialidad las vacantes ocupadas por profesorado interino y añadiendo también las jubilaciones para sumar la tasa de reposición.

El sindicato exige una propuesta "completa y justificada" por parte de la Consejería de Educación y eliminar la incertidumbre que en opinión de CCOO generan propuestas que ven "parciales, provisionales y no justificadas".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies