La línea 9 de Metro recibirá 26 millones para mejorar el tramo del sureste - MADRID ACTUAL


La línea 9 de Metro recibirá 26 millones para mejorar el tramo del sureste

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La línea 9 de Metro recibirá 26 millones para mejorar el tramo del sureste
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La entidad concesionaria Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM), que se encarga de la gestión del tramo de la línea 9 del Metro desde Puerta de Arganda hasta Arganda del Rey, va a poner en marcha este año un Plan de inversiones con 26 millones de euros para mejorar el servicio.

En concreto, 4,6 millones de ese plan se invertirán a lo largo de 2018, mientras que la cantidad restante se irá aportando hasta el final del periodo de la concesión, que concluye en 2029.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, tras reunirse con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, en un encuentro en el que también le ha trasladado las actuaciones que la Comunidad va a adoptar para mejorar esta prestación.

Gonzalo ha destacado que las inversiones irán dirigidas principalmente a realizar trabajos de renovación en la vía, mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, y desarrollar actuaciones en señalización ferroviaria.

También se renovará el sistema de señalización, energía y comunicaciones, ha agregado.

Por su parte, Metro de Madrid contribuirá a la mejora de la línea incrementando la capacidad de los trenes en un 17 por ciento, de forma que de los 18 coches actuales se pasará a un total de 21 coches.

Por último, la consejera ha mencionado que también se incrementarán las inspecciones, vigilancia y seguimiento de las instalaciones.

Por su parte, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Movilidad, José María Álvarez, han dicho estar "satisfechos" con la reunión mantenida, al haber podido transmitirle la "necesidad" de tomar medidas "urgentes" para "erradicar el caos cotidiano" al que se enfrenta la ciudadanía ripense cuando usa el transporte público.

Los representantes de Rivas han recibido la noticia del plan de inversión con "escepticismo", y han advertido de que estarán "vigilantes" para que se cumplan las "promesas" hechas.

"No se puede pedir a la ciudadanía de Rivas que utilice el transporte público, como alternativa al vehículo privado para paliar la contaminación, y al mismo tiempo castigarla desde hace más de dos décadas con el peor metro de Madrid", ha argumentado el alcalde.

Por otro lado, han mantenido su petición de que se unifiquen las zonas tarifarias de la localidad, que ahora está dividida por las áreas B1 y B2.

 

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