Cifuentes asegura que estaba "absolutamente dispuesta" a ir a la comisión de corrupción - MADRID ACTUAL


Cifuentes asegura que estaba "absolutamente dispuesta" a ir a la comisión de corrupción

Cifuentes asegura que estaba "absolutamente dispuesta" a ir a la comisión de corrupción
Compartir en whatsapp

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha dicho que estaba "absolutamente dispuesta" a comparecer este viernes en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid para informar sobre asuntos relacionados con el caso Lezo, pero ha recordado que fue la oposición quien desconvocó la sesión.

"Estaba absolutamente dispuesta a ir hoy a comparecer y a dar explicaciones como siempre lo he estado", ha declarado a los medios durante la presentación del proyecto del nuevo parque que ocupará terrenos del Canal de Isabel II en el distrito de Chamberí.

La Mesa y Portavoces de la comisión de investigación de corrupción acordó este miércoles aplazar sin fecha la comparecencia de Cifuentes, que estaba convocada hoy para informar sobre asuntos relacionados con el caso Lezo en calidad de consejera del Canal de Isabel II entre 2012 y 2014.

Lo hizo después de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, dictara un auto en el que determina que "no ha lugar la entrega de la documentación requerida por la comisión" relativa al caso Lezo por estar en fase de instrucción.

Esta resolución judicial se produce después de que el juez Fernando Andreu, que estaba temporalmente al frente del mismo Juzgado, dictara en agosto de 2017 una providencia que daba vía libre a la entrega de esta documentación.

Cifuentes ha reiterado que la sesión de la comisión de este viernes "no se ha celebrado sólo por una razón" que es que "Ciudadanos, PSOE-M y Podemos" decidieron que "no se celebraba".

"Supongo que esa decisión tendrá mucho que ver con el varapalo judicial que ha supuesto recibir un auto del juez dando la razón al Gobierno (...) con respecto a la remisión de documentación", ha manifestado.

Con todo, ha señalado que desconoce los motivos por los que se ha desconvocado la sesión de hoy y cree que tendrán que ser los grupos de la oposición quienes lo expliquen, ya que ha recordado que el PP "no intervino" en esa decisión porque ya no está en la comisión.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies