El PSOE advierte que el PGOU de Boadilla del Monte puede llevar a un colapso municipal - MADRID ACTUAL


El PSOE advierte que el PGOU de Boadilla del Monte puede llevar a un colapso municipal

El PSOE advierte que el PGOU de Boadilla del Monte puede llevar a un colapso municipal
Compartir en whatsapp
 

El PSOE de Boadilla del Monte ha presentado hoy sus sugerencias al avance del Plan general de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, donde está previsto un desarrollo de 79.161 habitantes, que puede suponer un "colapso municipal".

Los socialistas explican que el planteamiento del Gobierno del PP tiene previsto un aumento poblacional de 49.762 a 79.161, con un techo máximo de 26.387 de viviendas, casi duplicando el número de habitantes, lo cual resulta, "totalmente desproporcionado e innecesario".

Por ello, el PSOE reclama que el techo de población se sitúe en 60.000 habitantes con el objetivo puesto tanto en la protección de la juventud de Boadilla del Monte, como de aquellos vecinos y vecinas con rentas más moderadas.

En este sentido, aseguran que el proyecto de construcción "insostenible" que prevé el Avance del PGOU puede llevar a un "colapso municipal en todos los niveles".

Asimismo, consideran que tiene poca transparencia ante un posible desdoblamiento de la M-513, lo que causaría un grave daño ecológico al Monte Boadilla-Los Fresnos y al Parque Regional del Guadarrama, en virtud de los posibles tramos que se mencionan "opacamente".

Ante el "rico patrimonio histórico" de la localidad reclaman "actuaciones integrales inmediatas desde el ámbito municipal y autonómico para su recuperación y restauración, evitando su progresivo deterioro y paulatina desaparición actual, y ello a pesar de estar protegido".

En consecuencia, el PSOE ha sugerido un plan de actuación en relación a dicho patrimonio cultural, así como respecto a diferentes yacimientos arqueológicos que existen en la localidad referentes a yacimientos indeterminados prehistóricos, del romano alto y bajo imperial.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies