Cae una banda experta en robos de móviles - MADRID ACTUAL


Cae una banda experta en robos de móviles

Cae una banda experta en robos de móviles
Compartir en whatsapp
 

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado, con la detención de once personas, una organización criminal especializada en robos de teléfonos móviles en naves industriales a la que se imputan cinco cuantiosas sustracciones en Madrid y Málaga, entre ellas la de 4.700 terminales valorados en medio millón de euros perpetrada en noviembre en una nave de la capital andaluza.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a los once arrestados se les imputan delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Se trata de cinco españoles, cuatro marroquíes y dos rumanos de entre 28 y 47 años, la mayoría con antecedentes policiales, y diez de los cuales han ingresado en prisión.

Estaban organizados para perpetrar robos en naves industriales, sobre todo de móviles, que luego vendían a un precio más bajo que el del mercado.

En los nueve registros practicados en Málaga y Madrid se han intervenido unos 100.000 euros en metálico, 526 móviles, 513 relojes, más de 200 gafas de sol y unos 80 bolsos y carteras de una conocida firma, estos últimos valorados en 900.000 euros.

La operación conjunta de Policía y Guardia Civil, denominada Cansino-Espolecnik 2, ha esclarecido cinco robos, entre ellos el perpetrado la madrugada del 25 al 26 de noviembre de 2017 en una nave industrial del Polígono Guadalhorce de Málaga, de la que sustrajeron 4.700 terminales nuevos valorados en 500.000 euros, así como una caja fuerte con 12.000 euros.

Para la comisión de ese robo utilizaron una furgoneta que había sido sustraída en un establecimiento de compra-venta de vehículos de Coín (Málaga) junto a otras dos furgonetas y un turismo, y a partir de ahí comenzó el trabajo conjunto de ambos cuerpos.

La primera fase de explotación de la operación tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en Torrejón de Ardoz (Madrid), cuando el grupo criminal pretendía vender supuestamente parte de la mercancía sustraída en Málaga y los agentes arrestaron a cinco de los miembros de la banda.

En una segunda fase se detuvo a otras cinco personas en Madrid y Málaga y se practicaron seis registros en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Mijas y Marbella (Málaga) en los que se intervinieron varios equipos completos para perpetrar los robos, como lanzas térmicas, equipos de transmisiones o inhibidores para alarmas.

En la tercera y última fase de la investigación, llevada a cabo a finales del mes de diciembre, se registró una Casa de Campo de la localidad madrileña de Chinchón en la que se arrestó al undécimo integrante del grupo, que era el encargado de dar salida a lo robado.

Los investigadores también atribuyen a esta banda un robo frustrado en las oficinas de un club de fútbol marbellí y otro consumado en una nave industrial que almacenaba relojes en Cornellá (Barcelona).

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies