De los Santos celebra el crecimiento del turismo en la Comunidad - MADRID ACTUAL


De los Santos celebra el crecimiento del turismo en la Comunidad

De los Santos celebra el crecimiento del turismo en la Comunidad
Compartir en whatsapp

El consejero de Cultura, turismo y Deportes, Jaime de los Santos, se ha mostrado satisfecho con el crecimiento del turismo en la región el pasado año, y ha señalado que "la Comunidad de Madrid se encuentra en el camino adecuado para seguir creciendo y atrayendo al turista internacional".

La región madrileña recibió el pasado año un total de 6.694.686 turistas extranjeros, un 15,8 por ciento más de los que vinieron en todo 2016, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida por el Instituto Nacional de Estadística.

Además, el gasto efectuado por los turistas internacionales que han elegido como destino principal la Comunidad de Madrid fue de 8.838 millones de euros durante el pasado año, un 16,3 por ciento más que en 2016, según una nota de la Administración regional.

De este modo, la Comunidad de Madrid se sitúa al cierre del año como la primera región de España en cuanto al gasto medio diario por turista internacional, con 219 euros, frente a los 137 euros de media nacional, aumentando además un 5,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

La mayoría de los turistas que eligen la región lo hacen por motivos de ocio, recreo y vacaciones, siendo América (sin contar los Estados Unidos) el principal continente emisor de viajeros con destino a la Comunidad de Madrid.

De los Santos ha destacado que "los datos nos avalan y se confirma que la apuesta del Gobierno Regional por un turismo de calidad, sostenible y accesible es acertada".

"Esta es la dirección en la que tenemos que seguir trabajando para continuar con esta línea ascendente y consolidarnos como el destino de referencia a nivel internacional que ya somos", ha resaltado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies