Villacís pide cesar al gerente de la EMT por pedir a una auditoría validar un informe - MADRID ACTUAL


Villacís pide cesar al gerente de la EMT por pedir a una auditoría validar un informe

Archivado en:
Villacís  pide cesar al gerente de la EMT por pedir a una auditoría validar un informe
Compartir en whatsapp

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha pedido el cese del director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, por indicar a una auditora externa que debía validar un informe sobre el precio para comprar Bicimad, 10,5 millones de euros.

Ciudadanos pide este cese debido a que, como denunció el PP en la querella interpuesta contra Fernández Heredia y contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés el director financiero de la EMT, José David Pérez Moncada, dio la instrucción a una auditora externa de "validar" un informe que la oposición considera "falseado" al llevar la firma de este cargo público seis meses antes de que existiese.

"Este informe es el que hay que validar", indicó Pérez Moncada en un correo electrónico fechado el 24 de noviembre, antes de que se formalizase el contrato con la auditora Gabinete Técnico de Auditoría y Consultoría, que se adjudicó el 18 de diciembre, según indica la querella del PP que refiere presuntos delitos de malversación y prevaricación.

Ciudadanos pide por ello el "cese inmediato" del gerente de la EMT al que acusan de "deslealtad" hacia la ciudad de Madrid por encargar "informes a medida para justificar el sobreprecio que se ha pagado por Bicimad" y también por usar una cuenta no oficial de Twitter que criticaba al Consorcio Regional de Transportes por no contar con este canal de comunicación.

En el "caso" Bicimad se han producido "hechos gravísimos", ha subrayado Villacís en declaraciones remitidas a la prensa, donde ha censurado además que la concesionaria Bonopark se haya "enriquecido injustamente con esta operación".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies