La Policía de Alcorcón se reestructura para reforzar la Unidad de Proximidad - MADRID ACTUAL


La Policía de Alcorcón se reestructura para reforzar la Unidad de Proximidad

Archivado en:
La Policía de Alcorcón se reestructura para reforzar la Unidad de Proximidad
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado una reestructuración de la plantilla del Cuerpo de Policía Municipal con el objetivo de "reforzar" la Unidad de Proximidad, "mejorar los tiempos de respuesta" y aumentar "la calidad laboral y la operatividad" de los agentes municipales.

Esta reestructuración, que afectará a todos los turnos, mejorará el trabajo global de áreas como la nueva Unidad de Motocicletas, que comenzará a operar "en breve", o de la Unidad de Intervención, Seguridad Vial, Atestados y Vigilancia Medioambiental, además de la ya citada Policía de Proximidad, entre otras.

Para ello, un total de 77 efectivos en cada turno, lo que se corresponde con el 30 % de la plantilla, serán destinados a estas labores, y alcanzando en el turno de noche un total de 60 agentes, lo que corresponde al 23 % de la plantilla.

Este refuerzo en la Policía Municipal no solo es de personal, sino también de medios técnicos, lo que ya fue avanzado la pasada semana con la incorporación, mediante el sistema de "renting", de cinco nuevos coches patrulla, que estarán dotados de las últimas tecnologías, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Además, también se ha reforzado recientemente la unidad de Policía de Proximidad con la puesta en marcha de un dispositivo específico de vehículos motorizados de dos ruedas, que dependerá de la unidad de Seguridad Vial, con el objetivo de "mejorar el tiempo de respuesta" y que ya está "a pleno rendimiento".

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha explicado que un grupo de trabajo, en el que han participado responsables de distintas unidades, lleva tres meses trabajando en la puesta en común las necesidades, tanto de personal como de medios técnicos, lo que ha llevado a esta reestructuración del Cuerpo.

"La Policía Municipal de Alcorcón realiza un extraordinario trabajo en la ciudad, tanto de manera preventiva, como a la hora de atender cualquier urgencia en la ciudad", ha destacado la concejal de Seguridad, Ana Gómez, quien ha recalcado que gracias a ese buen trabajo "Alcorcón es una de las ciudades más seguras de la región".

Como parte de esta reestructuración de personal que se está llevando a cabo, la Junta de Gobierno local aprobó el pasado martes las bases para la provisión, por el procedimiento de libre designación, de un nuevo puesto de subinspector de la Policía Municipal de Alcorcón.

Para tomar parte de la convocatoria será necesario ostentar la condición de funcionario de carrera A1 del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales, Fuerzas Civiles del Estado, personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal de las Fuerzas Armadas, con al menos 12 años de antigüedad.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies